Con una participación total de aproximadamente medio millar, otro año más que se ha realizado la tradicional VUELTA AL PLANTIO en nuestra localidad hoy domingo dia 21 de noviembre, con un tiempo climatológicamente perfecto, sol y temperatura agradable.

Participación de 250 atletas en la carrera absoluta y otros tantos desde las categorias promoción hasta los sub16.

Las distancias según reglamento, desde los 50mts hasta los 5000mts.

Con puntualidad inglesa comenzamos a las 11:00hcon los más pequeñines que deleitaron a todos los congregados en las inmediaciones así como a sus padres y familiares. Siguiendo el horario establecido se ha ido dando salida en las diferentes pruebas según categorias. Sub10 con 300mts. Sub12 con 600mts. Sub14 con 1200mts. Sub16 con 2300mts y a partir de sub18 con 5000mts, prueba reina de la Vuelta al término municipal del plantio.

Antes de dar la salida en la categoría absoluta en homenaje a nuestro atleta recientemente fallecido HAMZA bouazzaoui, que más de un año nos ha deleitado participando en esta carrera, se le ha recordado con 1 minuto de silencio, entregando en representación de la familia una placa homenaje de parte del Club Atletismo de San Adrián y Excmo. ayuntamiento, así como un ramo de flores en su memoria.

Como vencedor de la carrera absoluta masculina con un tiempo de 16’04» el Estelles Rubén Juániz, perteneciente al club C.A. Iranzu. Por su parte en femenino la primera posición de Rebeca Mariño de la localidad de Baztán con un tiempo de 18’54».

Los mejores locales han sido en categoria masculina, el sub18 Mikel Abad con un tiempo de 16’29» representando al Club Atletismo de San Adrián y Verónica Fernández categoria vet A femenino independiente y afincada en San Adrian con un tiempo de 20’37».

Hay que destacar los podiun obtenidos por nuestros atletas infantiles individualmente al margen de la participación del resto, dando el do de pecho en SUB10M, 3º Jon Ander Lizarribar. SUB12F, 3ª Iris Arce. SUB12M, 1º Iago Rivas. SUB16M, 3º Marcos Riaño. SUB16F, 1ª Gema Santesteban. Como podemos observar nuestra cantera al poder.

Desde mi posición quiero agradecer a todos los voluntarios que desinteresadamente han colaborado para llegar otro año más a realizar la tradicional carrera, ya que sin ellos no sería posible, así como a las entidades que han colaborado con sus aportaciones. Todo el dinero recaudado en las inscripciones de la carrera absoluta va destinado al Banco de Alimentos, al que año tras año se dona.

FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES. GRACIAS y nos veremos el año que viene.

https://photos.app.goo.gl/DR8qHee1339ACx3h9