RESUMEN DE JORNADAS POR EL CLUB ATLETISMO DE SAN ADRIAN TEMP. 2021-22

La localidad ribera de Cascante ha alojado esta mañana sabado dia 4 las finales promoción ribera y XXII cto. Moncayo, donde se han repartido los trofeos a los podium individual general de la competición así como el trofeo general por equipos. Con un total de 29 participantes nos hemos dado cita en la competición. Mañana calurosa con ligero viento, donde ha salido según previsto los resultados en cada prueba.

Por equipos en un total de 9 clubes o localidades, hemos llegado al podium como terceros clasificados general con un total de 18838, donde el vencedor de esta edición ha sido el Ribera At de Tudela con 25.652 seguido en segunda posición C.A. Corella con 24.225.

El nivel de participación se ha mantenido como en jornadas anteriores con 193 atletas de los diferentes clubes.

Individualmente hemos obtenido varios podium donde hay que destacar a los sub10M, sobre todo al vencedor en lo mas alto del cajón con JON ANDER LIZARRIBAR trofeo con un total de puntos obtenidos de 898. En su categoría también ha subido al cajón su compañero ANTONIO FERNANDEZ como tercero con 716 puntos. Y por no ser menos la importancia sus compañeros Unax Aldea e Ibai Basarte en 4ª y 5ª posición de la general.

Así mismo, en la categoría sub14M, ADAR ALDEA ha subido al tercer cajón de la general con 828 puntos totales. Y seguidos a Adar han conseguido la 4ª y 5ª posición sus compañeros Hector Ayensa y Pol Godoy por este orden.

LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS HAN SIDO LAS SIGUIENTES:

Al finalizar dicho evento se da por finalizado el campeonato Moncayo-La Ribera así como el final en promoción ribera, pruebas valederas de los actuales JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. Comenzaremos otra edición más en el proximo mes de octubre. Ha sido un placer de nuevo participar con los buenisimos resultados obtenidos y la progresión de las marcas obtenidas. FELICIDADES A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO HOY Y EN LAS JORNADAS ANTERIORES.

7ª JORNADA MONCAYO-LA RIBERA Y PROMOCION RIBAFORADA 02 04 2022

De nuevo competición del fin de semana participando en Ribaforada con los mas pequeños del Club, categorias sub10-sub12 y sub14. Y de nuevo con una treintena de atletas. Y de nuevo podiun en varias disciplinas y categorias. Destacando de nuevo por encima de todos al intratable sub10M JON ANDER LIZARRIBAR, vencedor en sus 2 pruebas y destacado en la clasificación general individual. Mas alla de los podiun quiero hacer mención especial a todos los que estan participando dia a dia con sus entrenadores a la cabeza que son quienes mejor conocen las aptitudes de cada uno.

El medallero muy repartido hoy en la jornada donde hemos tenido que subir al cajon y recoger las medallas obtenidas.

La categoria sub 10 M en la velocidad medalla de oro JON ANDER LIZARRIBAR y medalla de plata IBAI BASARTE. Cabe destacar a sus compañeros Adrian Vazquez 4º, Unax Aldea 5º, Alberto Cristobal 7º y Antonio Fdez 8º.

La categoria sub 14M en la velocidad medalla de oro para ADAR ALDEA con una marca de 8″28 y medalla de bronce para POL GODOY con 8″57.

Por parte del medallero en salto de longitud sub10M de nuevo JON ANDER LIZARRIBAR oro con un salto de 3,07mts, medalla de plata para ADRIAN VAZQUEZ con 2,90mts. y muy cerquita del podiun, Unax Aldea 4º, Antonio Fdez 6º, Alberto Cristobal 7º, Ibai Basarte 8º y Aitor Amatriain 9º. En la categoria sub14M, sube al cajon con medalla de bronce POL GODOY con un salto valido de 3,90mts seguido muy cerquita de su compañero Adar Aldea 4º con 3,61mts.

No me olvido tambien los resultados cerquita del podiun de Iago Rivas 4º y Ander Basarte 6º en los 60mts sub12M. Helena Alcalde y Diana Diaz, 5a y 6a en sub10F. En la categoria sub12F, Iris Arce 7a en los 60mts y 10a en longitud. Por parte de las sub14F, Sofia Lahuerta posicion 18 en la velocidad y Amaia Martinez 8a en la longitud con 3,40mts.

Para finalizar la noticia hay que decir que el tiempo no ha sido el mejor para la practica de las pruebas ya que se ha notado el frio polar. Sin embargo la participación ha sido alta con 180 participantes en el patio del colegio público de Ribaforada. Felicidades organización, otra jornada solventada con excelencia.

6ª JORNADA EN CASCANTE el 26 de marzo del 2022

Hasta la localidad navarra de Cascante nos hemos desplazado hoy para participar en la 6ª jornada del Campeonato Moncayo La Ribera y promoción. Casi a las faldas del Moncayo, con un dia excelente climatologicamente hablando. Buenisima participación de todos los clubes en competición, donde se han obtenido grandes resultados de estas jovenes promesas. Cabe destacar el buen número de atletas que por nuestra parte hemos aportado (28 en total) de todas las categorias tanto los masculinos como las femeninas.

Varios podiun de nuevo los conseguidos tanto en las carreras (500 mts) asi como en el salto de altura. Cabe destacar el triplete conseguido por los sub10M con Jon Ander Lizarribar, Ibai Basarte y Nicolas Amores, con Adrian Vazquez 5º, 7º Unax Aldea y 9º Antonio Fernandez.

De nuevo Jon Ander Lizarribar en lo mas alto del cajón en el salto de altura. Los podiun tambien obtenidos por los sub14M Pol Godoy y Adar Aldea primero y segundo por este orden en los 500 mts. En la categoria sub12M, repetimos con Pablo Gurrea 1º y Iago Rivas 2º en los 500 mts.

Y de nuevo el sub14M, Adar Aldea sube al cajon como 3er. mejor marca en salto de altura. Y no por menos hay que dejar los 4ºpuestos en altura la sub14F, Amaia Martinez con MMP 1,25, Iris Arce en los 500 mts sub12F.

Quiero felicitar tambien al resto de participantes por nuestro club que aunque no han obtenido medalla lo han echo genial. Las sub10F, con Diana Diaz y Vera Jimenez. Los sub10M, Aitor Amatriain, Mohamed Bouazzaoui. Las sub12F con Leyre Visanzay, Amaia Jimenez y Valeria Delgado. Los sub12M Ander Basarte, Leo Ursua, Mario Lahuerta. Las sub14F, Mireia Molina, Leyre Santesteban, Sofia Lahuerta y los sub14M, Hector Ayensa, Andoni Lizarribar.

5ª JORNADA EN CORELLA el 12 de marzo del 2022

Excelente jornada matutina en tierras corellanas, para participar en el campeonato Moncayo, cuyos resultados son valederos para los JDN. Con una participación de 24 atletas, hemos dado el do de pecho en todas las pruebas a competición. Salto de longitud para los sub10, lanzamiento de peso para los sub12 y sub14. Carrera de medio fondo con los 500 mts para sub10 y sub12 y los 1000 para sub14.

Varios podiun con un bagaje superior por nuestros chicos donde hemos copado en varios podiun.

podiun sub14 M en lanzamiento de peso
podiun sub10M en 500mts lisos

En sub10M podiun completo en la prueba de los 500 mts, Jon Ander Lizarribar 1º, Unax Aldea 2º e Ibai Basarte 3º y con su compañero Antonio Fdez 6º mejor posicionado. En feminas sub10F la mejor posicionada Diana Diaz 11ª.

En la prueba de longitud sub10M con varias medallas. Jon Ander Lizarribar 2º, Unax Aldea 3º, Ibai Basarte 5º y Antonio Fdez 6º. Sub10F, Diana Diaz 10ª en longitud.

En la categoria sub12M, repetimos medallas con Youssef Akdimi 2º y Pablo Gurrea 3º en los 500 mts con su compañero 6º Leo Ursua. En la prueba lanzamiento de peso con 2kg, medalla de bronce para Ander Basarte con una marca de 6,75mts. La categoria sub12F con Iris Arce 8ª en los 500mts.

Para rematar la faena nuestros sub14M, IMPRESIONANTES en las 2 pruebas, destacando a IÑAKI MOLINA, vencedor absoluto en lanzamiento de peso con 9,57mts y la carrera de 1000 mts. seguido en el podiun por su compañero Adar Aldea 2º y Pol Godoy 3º en peso de 3 kg. Asimismo en la carrera de los 1000 mts Hector Ayensa 2º y Pol Godoy 4º.

Por su parte la sub14F, Mireia Molina a destacar su 18ª posición en los 1000mts.

No solo estuvieron bien los galardonados, también hay que destacar al resto de participantes donde dan el todo en cada competición recordando a Vera Jimenez sub10F. Aitor Amatriain, Enzo Corro sub10M. Daniel Pardo, Mario Lahuerta, Eloy Chaves sub12M. Leyre Visanzay sub12F. Pablo Calzada, Andoni Lizarribar sub 14M.


4ª JORNADA EN CAPARROSO 13 de febrero del 2022

Casi medio centenar los participantes que el club desplazo, para realizar la 4ª jornada prevista en el campeonato del Moncayo así como promoción de los Juegos Deportivos de Navarra. Hasta la localidad de Caparroso en un viaje de lo más ameno y corto el dispuesto.

Y mejor no nos pudieron ir las cosas, ya que se obtuvieron mas de una medalla en diferentes categorías y pruebas, destacando como siempre las obtenidas por nuestros lanzadores y velocistas. Un total de 8 entorchados. Mención especial a los vencedores medalla de oro por parte del sub10M, JON ANDER LIZARRIBAR en lo mas alto de lanzamiento de pelota (21,30mts) y velocidad (8″75) La sub12F CLAUDIA JIMENEZ medalla de oro en la velocidad con un tiempo de 7″72. Los entorchados de plata el sub 14M ADAR ALDEA en velocidad con un registro de 7″62 y POL GODOY en lanzamiento de vortex (34,38mts). A su vez medallas de bronce para MARC SAN JOSE sub10M en lanzamiento pelota (19,41mts) AMAIA MARTINEZ sub14F en vortex (25,10mts) y de nuevo ADAR ALDEA en vortex (32,52mts)

Muy cerquita del podiun se posicionaron Hector Ayensa 4º en velocidad e Ibai Basarte y de nuevo Pol Godoy 5ª posicion en velocidad, Adrian Vazquez y Antonio Fernandez en lanzamientos. Adrian Vazquez, Unax Aldea y Marc San Jose en velocidad.

Como se puede observar jornada de lo más atractiva en las diferentes pruebas a competición, con la velocidad y los lanzamientos.

Al finalizar la jornada con la entrega de trofeos a todos los galardonados regresamos a nuestra localidad para recuperar fuerzas. Nos vemos en la siguiente jornada.

——————————————————————————————————————–

3ª JORNADA EN VALTIERRA 27 de noviembre del 2021

Mañana de lo más atractiva con la disputa otra jornada más y esta vez en la localidad Navarra de Valtierra, con una temperatura y climatología perfecta para realizar la jornada de cross valedera en JDN y 3ª del Cto. Moncayo.

Por nuestra parte 18 participantes en las categorías sub10-sub12-sub14. Solo un podiun, JON ANDER tercero en su categoria, pero con alguno más, muy cerquita de las medallas, Hector y Iago 4º, Diana y Leo 5º y 6º Pablo Gurrea y Adrian Vazquez. A competición las sub10F, Diana y Vera. Los Sub10M, Unax,Ibai, Enzo, Jon Ander, Adrian Vazquez. Sub12F con Iris Arce. Sub12M con Ander Basarte, Pablo Gurrea, Iago Rivas, Leo Ursua y Mario Lahuerta. Y para terminar los sub14M con Adar Aldea, Hector Ayensa, Pablo Calzada, Andoni Lizarribar y Pol Godoy.

Disfrutar de la competición y la próxima en Caparroso en el mes de febrero. Os esperamos. FELICIDADES a todos los participantes.


2ª JORNADA EN TARAZONA 13 de noviembre del 2021

Buena mañana, la que hemos pasado en Tarazona, localidad de Aragón en la disputa de la 2ª jornada del campeonato Moncayo-La Ribera. Con 30 atletas participantes por lo que nos concierne hasta los pies del Moncayo. Mañana climatologicamente hablando correcta.

Los participantes de las categorias sub10-sub12-sub14 a competición con 2 pruebas. Todas en la velocidad con 60mts y lanzamiento de peso (dependiendo de su categoría).

Hemos obtenido varios entorchados y en diferentes disciplinas, tanto en lanzamiento de peso como en velocidad. Hay que destacar la velocidad así como el peso.

1º Unax Aldea, 2º Jon Ander Lizarribar

Medalla de oro para el sub10M JON ANDER LIZARRIBAR en peso con 7,07mts e IÑAKI MOLINA (3kg) 8,44mts. En velocidad 60mts el sub10M, UNAX ALDEA con una marca de 10,30″.

Medallas de plata de nuevo JON ANDER LIZARRIBAR en velocidad con una marca de 10,40″, asi como su compañera sub10F IRIS ARCE con una marca de 9,82″. Por su parte su compañero sub10M ANTONIO FERNANDEZ logra 5,80mts. en lanzamiento de peso (1kg). Y por ultimo ADAR ALDEA logra la medalla de bronce en lanzamiento de peso con una marca de 6,69mts.

El resto de participantes con grandes registros mejorando sus marcas. Una vez entregados al finalizar el medallero, regreso en un viaje de lo mas ameno.

FELICIDADES ATLETAS, MUY BUENA PROGRESION. NOS VEMOS LA PROXIMA JORNADA.

1ª JORNADA EN SAN ADRIAN, 31 de octubre del 2021

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dsc_0120_51640648192_o-400x267.jpg

Sabado dia 31 de octubre a partir de las 10:30 h. comenzamos la primera jornada promoción ribera en las pistas de nuestra localidad, valedera de los actuales JDN, así como la primera jornada del XXII cto. Moncayo-La Ribera.

180 participantes de las categorias sub10-sub12-sub14. 10 clubes participantes y una climatología ideal para practicar atletismo en pista. Diferentes disciplinas segun categorias. Los sub10 lanzamiento de pelota y 50mts. lisos. Los sub12 salto de longitud y 60mts lisos y los sub14 salto de longitud y 150 mts lisos.

Durante la jornada se pudieron ver bonitas competiciones y grandes resultados. Bastante público en el perimetro de la pista y los atletas en su zona programada. Cabe destacar a los voluntarios que ayudaron en el evento, ya que sin ellos no se puede llevar a cabo este tipo de jornada.

Por nuestra parte independientemente de las marcas conseguidas obtuvimos varias metallas del casillero valederos para el cto. Moncayo y por lo tanto obteniendo medalla. Por destacar los podiun de: medalla de oro para JON ANDER LIZARRIBAR sub10M en lanzamiento de pelota y 50 mts. lisos. VICTOR WISSMAN sub12M en salto de longitud.

Medalla de plata para IBAI BASARTE sub10M en 50mts. Medallas de bronce repitiendo POL GODOY sub14M en salto de longitud y 150mts lisos. VERA JIMENEZ sub10F en lanzamiento de pelota. ANDER BASARTE ZABALETA sub12M en los 60mts. DANIELA SERRA sub14F en los 150mts.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dsc_0425_51642343170_o-400x267.jpg

Debemos hacer también mención a los sub 14 que por edad compitieron para los resultados valederos de JDN y que obtuvieron inmejorables resultados como son el caso de ORLANDO ESPARZA vencedor en las 2 pruebas. Salto de longitud 4,82mts y 150 mts. 19,76″. Asi como su compañera MARIA ALCALDE en 150mts. 2ª posición en 22″.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dsc_0407_51642342020_o-400x267.jpg

La proxima jornada en lo que respecta el campeonato nos desplazaremos a Tarazona. Mis felicitaciones a todos los atletas y entrenadores.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es photo-camera-outline-400x400.png
VER FOTOS