noticias16

 

SAN ADRIAN, CON EL DEPORTE BASE NAVARRO

cartelEl proximo dia 10 de Diciembre, en el parque del Polígono Industrial (junto al IES EGA), organizamos la 3ª jornada de Juegos Deportivos de Navarra, en la modalidad de campo a traves, para las categorias benjamín, alevín, infantil, cadetes y Juveniles. Solo atletas federados.

Conjuntamente, también se realizará el Cto. Navarro absoluto de Adaptados.

En un enclave idoneo para dichas categorias, diferentes distancias y horarios dependiendo de las edades. Con todos los servicios añadidos de posición para poder divisar todas las carreras, zonas de parking, aseos públicos, vestuarios, servicio de bar, etc, etc, etc.

Os esperamos, para disfrutar de una verdadera jornada de cross.

VER NORMATIVA


20 de Noviembre SAN ADRIAN, SOLIDARIO

_2016plsanadri21870294_533ab20cNuestra localidad otro año más se vuelca con el evento solidario, en favor del banco de alimentos. Domingo por la mañana, con temperatura aceptable, se dieron comienzo las diferentes carreras en categorias. Diferentes distancias para cada edad.

Comenzaron las categorias menores y finalmente la categoria absoluta, con una participación por encima de los 200. Fueron vencedores absolutos en chicos Ossama Eddghouai del club Beste Iruña y Carmen Riaño en femenino del club Atletismo de San Adrian.

Hay que destacar que ambos vencedores son Juveniles de 1er. año, en sus diferentes clubes.

Al finalizar con la entrega de premios, se dio por finalizada la jornada en beneficio del banco de alimentos.

Gracias a todos por participar.

clasificacion-general-absoluta          resultados-categorias-menores-plantio-2016

+ informacion


X CROSS VUELTA AL PLANTIO

cartelYa estamos en la cuenta atras.

El proximo dia 20 de Noviembre, comienzo a las 11:00 h. dará comienzo la X edición del cross Vuelta al Plantio, por terrenos de nuestra localidad.

Una de las carreras pioneras solidarias de la zona. Carrera gratuita, solo aportando 1 kg de alimento no perecedero en favor del Banco de alimentos de la localidad.

Cada año con superación de participantes, agradecidos por vuestra presencia. Este año como novedad, cronometraje mediante chip desechable, lo que agilizará la entrega de trofeos.

Ya estan abiertas las inscripciones.

+ INFORMACIÓN


 10 de Octubre. CTO. DE ESPAÑA POR CLUBES CADETES

Nuestra cadete femenino, CARMEN RIAÑO, compitio el pasado sábado en el Cto. de España por clubes cadete, Final B en el estadio Larrabide.

Sin sorpresas, se llevo el triunfo en su prueba seleccionada, los 1500 obstáculos. Muy por encima de su MMP (5’12») realizo la prueba en 5’23», pero que no le impidio quedar 1ª, sacando 11″ a su inmediata perseguidora.

Tambien participo en la prueba de relevos 4×300 mts. donde conjuntamente con sus compañeras logran la 2ª plaza.

Al finalizar todos los encuentros, el Grupompleo Pamplona At. se clasifica 2º de la general en las finales B.

Felicidades Carmen, has terminado la temporada excepcionalmente. La temporada que entra será todo un reto para ti.

RESULTADOS


02 de Octubre. RONCESVALLES-ZUBIRI

El pasado domingo dia 2, compartimos momentos deportivos excelentes, con los más de 900 participantes en la mítica media maratón de Roncesvalles a Zubiri.

La mañana se presumía de lo mejorcito, climatologicamente hablando, donde se respeto las expectativas tanto deportivas como culinarias.

Por nuestra parte, participación acostumbrada. Viejos rokeros, jovenes principiantes, etc. etc. Unos mejor que otros, pero todos con sus expectativas logradas.

Carrera sinuosa, con subidas y bajadas. Caminos, sendas, calles, localidades, animación total y un entorno bonito donde los haya.

Y que decir de la excepción comida. Tus pochitas, tu guisadito, tus yogures, cafe, licores, etc. etc. En fin un menú de lo mas atractivo.

Al finalizar unos más contentos que otros. Pero satisfechos en gran modo.

El año que viene, Dios dirá, pero por el momento a recuperar que no lo hemos ganado.


18 de Septiembre. DIA DEL DEPORTE EN LA CALLE

El pasado domingo dia 18, celebramos en nuestra localidad el dia del deporte en la calle. Actividad organizada por el Excmo. Ayuntamiento, donde los clubes deportivos mostraron sus actividades.

Nuestro club como todos los años participo en la jornada, con varias actividades. Temprano, con una temperatura idónea, realizamos una quedada runner, invitando a los clubes próximos para realizar un entrenamiento con 5 ó 12 km, para abrir boca. Con una asistencia de unos 40 participantes se realizo el evento, acompañado de una buen ducha, masaje y almuerzo recuperador. Queremos dar las gracias a todos los participantes y sobre todo los clubes cercanos, esperemos que el año proximo seamos mas y mejor.

Ya por la tarde bien prontito, nuestros entrenadores comenzaron a ofrecer servicios de disciplinas en atletismo. Desde los más jovencitos a mayores, enseñamos lo que es lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina blanda, salidas de tacos y unas carreras de velocidad para los iniciados. De lo que sin duda disfrutaron tanto ellos como los padres que se acercaron. Sin ser muy numeroso el personal que participo, si que pudimos ver buenas maneras para nuestro deporte.

La jornada estaba prevista con el VIII trofeo Chupete de oro villa de San Adrian, para niños con edades menores de 15 meses, que ante la falta de participantes no se pudo realizar. Una pena, ya que era asidua todos los años.

Una vez más hemos dado todo lo que hemos podido y esperamos de nuevo poder acompañar otro año más, colaborando en el Ayuntamiento, servicio de deportes.


19 de Septiembre. DIA DEL DEPORTE EN LA CALLE

EL AYUNTAMIENTO DE SAN ADRIAN, a traves de los clubes colaboradores, organizan un dia deportivamente hablando, para disfrutar y participar a todas las personas que esten con ganas de probar actividades nuevas.

Desde las 9:30 horas, hasta las 20:30 h. un sin parar.

ANIMAMOS A TODOS LOS PUBLICOS A PARTICIPAR Y MOVER EL CUERPO O LA MENTE SEGUN PREFIERAN.

Y todo en un enclave innovador. EL PARQUE DE LAS SEÑORITAS. Recinto cerrado y centrico de nuestra localidad donde se dispone de todo lo necesario para pasar el día.

Nuestro Club, participara desarrollando diferentes actos. Por la mañana comienzo a las 9:30 QUEDADA RUNNER.

+ informacion

Por la tarde de 16:30 a 17:30, modalidades de atletismo para todas las edades. Y a partir de las 17:30 nuestra tradicional carrera de tacatas, en su 8ª edición. TROFEO DE TACATAS CHUPETE DE ORO VILLA DE SAN ADRIAN. Para niños menores de 15 meses (inscripciones 1/2 hora antes)


19 de Septiembre. QUEDADA RUNNER

Hola Amigos:

el proximo día 18 de Septiembre (domingo), comenzando la temporada 2016-17, estamos preparando una QUEDADA RUNNERS, aprovechando la jornada del dia del deporte, que el Excmo. Ayuntamiento de San Adrian, esta organizando. LUGAR PARQUE DE LAS SEÑORITAS.

Con comienzo a las 9:30 h. realizaremos un entrenamiento en 2 niveles, para realizar 12 km y 5 km. _Cualquier persona que se pueda considerar RUNNER, acompañados y dirigidos por personal experimentado en mil batallas. (Maxi, Cristobal, Alicia, Toñín, etc, etc).

No será competitiva, sino todo lo contrario de HERMANDAD.

Posteriormente, nuestra ducha relajante, y para el que lo desee sesión relajante (por fisios profesionales).

No siendo esto suficiente, pasaremos posteriormente a recuperar fuerzas. Y como no, de la mejor manera posible con un almuerzo típico navarro (H-TX-P-P-Cf) las iniciales os la dejo para vuestro buen entender.

En fin. Conforme se vaya acercando el momento, iremos dando más información. Pero YA, ir marcando la fecha en vuestro calendario.

ANIMO, OS ESPERAMOS. NO OS DEFRAUDAREMOS. (si no os importa y vais a venir confirmarnos vuestra asistencia, para realizar una previsión cara el almuerzo. Gracias) [contact-form to=’atletismo@sanadrian.net’ subject=’confirmacion quedada runner’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Asistes? SI’ type=’checkbox’/][contact-field label=’Email de contacto’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’algun comentario??? (escribe)’ type=’textarea’/][/contact-form]


 19 de Septiembre. INICIO DE TEMPORADA 2016-17

Comienzo de la nueva temporada 2016-17.

Periodo del dia 19 de Septiembre al 14 de Junio del 2017.
INFORMACION
FORMULARIO DE INSCRIPCION
HOJA DE INSCRIPCION
Si estas interesado, envia los documentos o bien pregunta o informate dirigiendote a los entrenadores o al club.

24 de Julio. FIESTAS PATRONALES EN SAN ADRIAN
NUESTRA LOCALIDAD EN FIESTAS
Del 24 al 30 de Julio, nuestra localidad de San Adrian, iniciará sus tradicionales fiestas veraniegas, donde se conjuga, el ambiente, la diversión, las actividades, el buen trato, el buen clima, la alegría, etc, etc, etc.
Desde el Club Atletismo de San Adrian, deseamos unas FELICES FIESTAS 2016 y como se suele decir en nuestro pueblo AQUI NADIE ES FORASTERO.

 


11 de Julio. CTO. DE ESPAÑA CADETE EN PISTA AIRE LIBRE
CARMEN 5ª DE ESPAÑACARMEN RIAÑO ARANSAY, nuestra cadete de nuevo superándose. Este fin de semana participando en el Cto. de España Cadete, logra MMP y MMT en los 1500 mts. obstáculos, parando el crono en 5’12»,lo que le supuso entrar en meta como 5ª clasificada en un bonito sprint de los últimos 100mts. De este modo también bate el récord navarro de su categoría en 13″. Con una temperatura rondando los 27º y comienzo a las 21:40h. en la ciudad catalana de Granollers, con un ambiente excepcional (unas 2000 personas) nuestra atleta enrolada en las filas del Pamplona At, lo dió todo. Bonita carrera muy técnica y emocionante. Lo que fue determinante para sus expectativas. FELICIDADES. Aun no subiendo al podiun para nosotros has sido una campeona.
VER RESULTADOS
VER FOTOS

18 de Mayo. FINAL NACIONAL XII TORNEO JUGANDO AL ATLETISMO
Tres años han tenido que trascurrir para de nuevo participar en el torneo nacional.
El Colegio Alfonso X el Sabio, compite de nuevo en una final nacional. Y que cerquita, en Logroño, casi en casa.
Equipo masculino formado por Carlos Hernandez, Eneko Pellejero, Angel Parra, Mohamed el Ouardi, Youssef Kamili y como delegado Julián León.
Posición general 19ª. Muy por debajo de sus posibilidades, pero que seguro disfrutaron de la experencia.
Chicos un placer, haber participado y formado en las diferentes disciplinas.
VER RESULTADOS
VER FOTOS    
VER FOTOS

09 de Julio. CTO. DE ESPAÑA CADETES POR FEDERACIONES
CARMEN RIAÑO ARANSAY, nuestra cadete QUINTA DE ESPAÑA. Los 1000 mts. han coronado a nuestra atleta, por tierras murcianas. En una de sus pruebas logra con un tiempo de 3’05 llegar a meta como 5ª clasificada y mejorando su MMP y MMT. Felicidades.
Pero también se desplazo nuestro Hamza (reserva), quien no pudo competir en ninguna de las pruebas.

Defendian a la Federación Navarra, en dicho campeonato, donde quedaron 9ª el equipo femenino y 13º el masculino.
Lo importante es la experencia que estan acumulando en sus cortas edades.
FELICIDADES CHICOS
VER RESULTADOS

09 de Julio. CTO. DE ESPAÑA JUVENIL EN PC
Si la semana anterior le toco a nuestros cadetes, este fin de semana tocaba la final individual de pista para Juveniles. 1 atleta por nuestra parte. HRISTO ERASO, en la prueba de salto de longitud, donde obstentaba la 9ª mejor marca nacional con 6,61 mts.
No sabemos si los nervios le jugaron una mala pasada, ya que de 3 intentos solo logro 1 valido de 6,27 mts. lo que le dio la posición 11ª de 16 participantes.
Fuera ya de medallas, felicitamos a nuestro atleta, por su trabajo y esfuerzo.
FELICIDADES CHICO
VER RESULTADOS

05 de Julio. FIN DE TEMPORADA


05 DE JULIO. CTO. NAVARRO ABSOLUTO
Fin de semana intenso por el estadio Larrabide. A competición las finales Navarras. Nuestros promesas en saltos. 2 medallas logradas.
EDURNE, 2 medallas de plata, tanto en salto de longitud como en el triple. En la primera 5,26 y en la segunda prueba 11,18. Mejor marca personal y de temporada en ambas.
HRISTO, una cuarta posición general, por debajo de su mejor marca. La longitud con 5,98 mts. No pudo ser aunque lo intento y eso que partia con la mejor ranking. En fin otra temporada será.
FELICIDADES CHICOS
VER RESULTADOS DIA 2
VER RESULTADOS DIA 3


28 de Mayo   FINAL NACIONAL XII TORNEO JUGANDO AL ATLETISMO
2016noticia14001001Tres años han tenido que trascurrir para de nuevo participar en el torneo nacional.
El Colegio Alfonso X el Sabio, compite de nuevo en una final nacional. Y que cerquita, en Logroño, casi en casa.
Equipo masculino formado por Carlos Hernandez, Eneko Pellejero, Angel Parra, Mohamed el Ouardi, Youssef Kamili y como delegado Julián León.
Posición general 19ª. Muy por debajo de sus posibilidades, pero que seguro disfrutaron de la experencia.
Chicos un placer, haber participado y formado en las diferentes disciplinas


28 de Mayo     FINAL INDIVIDUAL DE JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA EN PISTA
Durante 3 fines de semana se ha participado en las finales navarras. En diferentes modalidades desde las categorias benjamin hasta las juveniles.
Varios trofeos que nuestros chavales han obtenido, desde los mas pequeños hasta los mayores.
Cabe destacar las 3 medallas de oro por parte de Carmen Riaño en 3000-1000 y 1500 obstaculos. Mínimas nacionales en 1000 y 1500 obstaculos.
Medalla de oro tambien por parte del juvenil Hristo Eraso en longitud, con un salto valido de 6,61 mínima nacional y 4º del ranking navarro absoluto.
El Cadete masculino Hamza Bouazzaoui, medalla de plata en 1500 obstaculos y medalla de bronce en 3000 mts.
La benjamin femenina Khadija Bouazzaoui, medalla de bronce en lanzamiento de peso.
Tambien hay que felicitar al resto de participantes, destacando a Mario San Miguel cadete masculino con 4ª posicion en peso y disco, así como la infantil Lucia Moreno tambien 4ª en peso.
Tambien compitieron en las finales, Sofia Ezquerro en peso y jabalina, Ines Tomas en triple, el equipo femenino de 4X100 con Candela Ursua, Alejandra Alcalde, Ines Tomas y Carmen Riaño en un meritorio 5º puesto. El infantil Gorka Jimenez en martillo, sin cumplir sus espectativas.
FELICIDADES chicos-as. Ha seguir entrenando para mejorar los registros.


21 de Mayo     2ª JORNADA D.H. FEMENINA EN PAMPLONA

Otra liga para nuestra Junior. Edurne de nuevo a competición. En Pamplona DH de la máxima categoria femenina. En su prueba y despues de 3 meses sin competir por lesión vuelve a pisar el tartan. Y no le vino nada mal ya que logra para el club 4 puntitos por su 5ª posición general. Los clubes a los que se enfrento fue el FC Barcelona, Ferrol y Cuevas de Nerja.
Felicidades.

09 de Abril     FINAL AUTONOMICA NAVARRA-XII TORNEO JUGANDO AL ATLETISMO

Damos las gracias a todas las entidades así como colaboradores por su apoyo altruista y esperamos el año que viene de nuevo realizar dicha carrera. Gracias por vuestra participacion y os esperamos si Dios quiere la temporada siguiente. Felices fiestas desde el Club Atletismo de San Adrian.

12 de Marzo     CTO. DE ESPAÑA CADETE EN PISTA CUBIERTA-OVIEDO
Buenísimo resultado de nuestra cadete Carmen, de nuevo en un nacional. Ahora le correspondia correr en pista cubierta donde optaba por el medallero nacional en la disciplina de los 1000 mts. No pudo ser, pero tras clasificarse para la final obtuvo una meritoria 9ª posición nacional con 3’12», aunque en la semifinal finalizo 4ª de su serie con un tiempo de 3’10».
Carmen, de nuevo felicidades y a descansar, que la temporada esta a tope.

13 de Marzo   CTO. DE ESPAÑA CAMPO A TRAVES INDIVIDUAL
Ali El Qarfaoui, nuestro junior enrrolado en las filas del Ribera At, participo este fin de semana en el Cto. de España individual, en la localidad aragonesa de Calatayud.
En una distancia de 8000 mts. posición 47, muy por debajo de su nivel al que nos tiene acostumbrados. Que de todas las formas fue el primer Navarro en su categoria que paso por la linea de meta.
Felicidades Ali. Ahora a recuperar fuerzas para el aire libre.


27 de Febrero     CTO. NAVARRO ABSOLUTO EN P.C.-ZARAGOZA
2 de nuestros chavales, participaron el fin de semana en el Campeonato Navarro Absoluto de PC.
En el palacio de deportes de Zaragoza. Edurne León subcampeona en triple salto y medalla de bronce en salto de longitud.
Mientras que Hristo Eraso una meritoria 5ª posición en longitud con un salto valido de 5,95 mts.
Felicidades pareja, a seguir mejorando.

27 de Febrero   CTO. DE ESPAÑA CAMPO A TRAVES POR CLUBES
Ali El Qarfaoui, nuestro junior enrrolado en las filas del Ribera At, participo este fin de semana en el Cto. de España por equipos, en Madrid, Hipodromo de la Zarzuela.
En una meritoria 27ª posición con un tiempo de 23’28» para una distancia de 7010mts., logra finalizar la prueba. Mañana con mucho viento, muy molesto para los corredores.
Otra experiencia más en su carrera atletica.
Felicidades Ali. Seguimos prosperando

21 de Febrero   CTO. DE ESPAÑA CSD DE CROSS-BURGOS
Nuestros cadetes no defraudaron. En unas grandes carreras nuestros chicos han participado en el Cto. de España cadete del CSD. En la ciudad de Burgos, con más de un centenar de participantes de toda la geografia nacional en cada categoria.
CARMEN RIAÑO, 7ª de España, con un gran registro. Y su compañero HAMZA BOUAZZAOUI en la posicion 28 de la categoria cadete masculino.
Bonitas carreras, buenísima mañana por el parque. Una experiencia más para nuestros dilatados chavales.
Felicidades a ambos, así como toda la selección Navarra desplazada para el evento.

14 de Febrero   I CARRERA CONTRA EL CANCER-SAN ADRIAN 
Solidaridad y mucha la que nuestra localidad trasmite cada vez que hay que colaborar. La jornada matinal todo un exito de participación en los diferentes eventos. Aunque el tiempo no acompañó, si que tuvimos la suerte de contar con mas de 1 millar de participantes. Corriendo, andando, marcha, niños, jovenes, padres, abuelos. En fin una verdadera riada humana la que inundo nuestras calles.
El fin. SOLIDARIDAD A RAUDALES. AECC Nacional con la delegación local. Empresas colaboradoras, volungtarios, entidades, Excmo. Ayuntamiento. Gracias a todos por vuestra implicación. Ha sido una inolvidable jornada que perdurara en nuestras retinas.

07 de Febrero     FINAL INDIVIDUAL JUEGOS DEPORTIVOS-ESTELLA 
NO nos equivocamos. Si la temporada pasada copamos el podiun de juegos deportivos, este año no iba a ser menos.
Domingo dia 7 de Febrero en el parque de los llanos de Estella. 3 podiun.
Nuestra Cadete femenina CARMEN RIAÑO con sobresaliente actuación en lo más alto del cajón, sacando 10″ a la 2ª clasificada Irene Suescum del Tafalla At.
Por su parte nuestro cadete masculino HAMZA subcampeonato en un bonito spring a 10 mts. de meta, lo que le supuso la medalla de plata. Vencedor Osama del Beste Iruña. Ambos integrantes formaran por meritos propios la expedición federativa de cross el proximo fin de semana dia 21 en Burgos.
Y para finalizar nuestro Junior, aunque enrrolado en las filas del Ribera At. ALI EL QARFAOUI, logra lo mas alto del cajón en el Cto. Navarro.
FELICIDADES ATLETAS. Un ejemplo de superación a seguir.

31 de Enero    CONTROL FAA EN ZARAGOZA
Nuestros saltadores no defraudan. Si en pista cubierta el pasado mes nos dio una alegria con la mínima de la cadete Carmen Riaño, en control celebrado hoy domingo en el palacio de deportes de Zaragoza, nuestros saltadores no han estado nada mal.
Primero el cadete masculino Hristo Eraso logra en longitud un salto valido de 6,11mts. MMP y MMT y la Junior Edurne MMP y MMT con un salto valido en triple salto de 11,24 a solo 1 cm de conseguir la mínima.
Los 2 integrantes de grupoempleo Pamplona At, defendiendo sus colores.
FELICIDADES, que ya falta poquito.

23 de Enero       XXVI COPA DE CLUBES JUNIOR-SABADELL
Edurne León, ha participado en la copa de clubes junior. En el triple salto .
Junto a sus compañeras del Pamplona At, por tierras catalanas.
6ª posicion para ella obteniendo 3 puntos que sumados al resto del equipo se han clasificado en 6ª posicion.
Muy buenos concursos los que pudimos ver y sobre todo la satisfacción y entrega por parte de nuestra atleta.
Felicidades, a seguir progresando.

19 de Enero      3ªJORNADA PROMOCION RIBERA J.D.N. PRUEBAS DE PISTA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Completo exito organizativo, en la jornada de pista celebrada en nuestras instalaciones, para las categorias benjamin, alevin e infantil de los actuales Juegos Deportivos Navarros.
2 pruebas. Salto de longitud y velocidad.
Unos 140 chavales de los clubes navarros y Transportes Sola de Tarazona.