noticias10

28 de Septiembre     CURSO DE TECNICOS ATLETISMO NIVEL I

LOGOFEDERACION

La Federación Navarra de Atletismo informa de los próximos Cursos para técnicos de atletismo de nivel I con la circular 16/2010, programacion e impreso de inscripcion.


21 de Septiembre      COMIENZO DE LOS ENTRENAMIENTOS

Pasado ya el periodo vacacional, y una vez han comenzado los chavales las clases lectivas, comenzamos los entrenamientos en el pabellón polideportivo del Colegio Alfonso X El Sabio, bajo las ordenes del nuevo preparador D. Javier Esparza los lunes y miercoles categoria benjamin y alevin. Martes y jueves categoria infantil y cadetes. Los mas pequeñines los sabados a las 11:00 h.

Una vez tengamos a nuestra disposicion las nuevas pistas compaginaremos dichas instalaciones.


19 de Septiembre     DIA DEL DEPORTE EN LA CALLE

Dia del deporte en la calle, 19 de Septiembre del 2.010. El Ayuntamiento de San Adrian promociona todo tipo de deporte como pretemporada de enganche para niños y mayores dentro de la jornada, donde participan Clubes o asociaciones deportivas de la localidad.
Nuestro Club también estuvo presente con la realizacion a partir de las 18:00h de pruebas compuestas en el manejo y participacion de lanzamiento de peso, martillo y disco de iniciacion. Salidas cortas con tacos de salida y vallas en recorrido de 30 mts. Posteriormente la tradicional carrera de tacatas por 2º año consecutivo, donde participaron niños hasta los 15 meses en tacatas. Bastante participacion en todas las pruebas. Gracias a los colaboradores y al Ayuntamiento por su implicación.


26 de Agosto        NUEVAS PISTAS DE ATLETISMO EN SAN ADRIAN

Ya han comenzado las obras de construccion de las nuevas pistas de atletismo en San Adrian.
Dentro de las instalaciones deportivas junto al campo de futbol de nuestra localidad comenzaron en el mes de Julio las obras de construccion de las esperadas instalaciones demandadas por nuestro Club.
El proyecto que se enmarca dentro del plan E, e impulsado por el Excmo. Ayuntamiento de San Adrian, supone una inversion aproximada de 100.000 €, disponiendo 4 calles con una cuerda de 200mts reglamentaria y 6 en la zona principal o recta. Tambien dispondrá de foso longitud, zona de salto de altura y espacios de lanzamiento tanto de jabalina como peso, disco y martillo.
Una vez finalizadas las obras dispondremos de un lugar donde poder entrenar o realizar algun tipo de competición ya sea en el campeonato Moncayo-La Ribera, como traer otras de nivel regional o comarcal. Pensando también en otras utilidades en la zona central o libre se aloja una cancha de futbol 7 con sus medidas reglamentarias.
Se prevée que dichas instalaciones esten terminadas para el mes de Octubre, por lo que os tendremos informados de cuantas novedades se presenten.
Lo importante es su comienzo, esperando lleguen a buen fin en los plazos establecidos. Por lo que desde la posicion de nuestra entidad agradecidos por el esfuerzo que esta realizando nuestro Ayuntamiento y sus ediles.


24 de Julio        PREMIO DEPORTIVO 2010

cropped-anagrama-con-pedestal-pequeño-4.jpgCLUB ATLETISMO DE SAN ADRIAN
GALARDONADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN ADRIAN CON EL

PREMIO DEPORTIVO 2010

POR SU CONTRIBUCION, FOMENTO Y BUEN HACER PARA EL DEPORTE TANTO LOCAL, PROVINCIAL Y NACIONAL EN SU CORTO PERIODO DE TIEMPO

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO. AYUNTAMIENTO, ATLETAS Y FAMILIARES.

(OS ESPERAMOS EN LA ENTREGA DEL PREMIO EL PROXIMO DIA 17 A LAS 22:30H. JARDINES DEL AYUNTAMIENTO EN LA PRESENTACION DE REINA Y DAMAS
DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN ADRIAN 2010)


24 de Julio       FIESTAS DE SAN ADRIAN 2010

FIESTAS EN SAN ADRIAN DEL 24 al 30 DE JULIO

Desde el Club queremos animar e invitar a las fiestas de nuestra localidad a todas las personas para que se acerquen a nuestra población,
donde cada año se disfrutan como la que más, ya que según el lema de nuestro pueblo «AQUI NADIE ES FORASTERO»

Deseamos sean las mejores del mundo, sanas y divertidas como las que más, donde se conjuga el gran ambiente festivo con la gran cantidad de actos,
con sus habitantes sobre todo por todos los rincones de la localidad. AUPA SAN ADRIAN Y AUPA LAS SANTAS RELIQUIAS.

Daros por invitados y disfrutad cada momento. Felicitaciones también a todos los adrianeses y adrianesas.


12 de Junio       DIA DE LA FAMILIA – APYMA 

El Club previa petición de la Asociacion de Padres y madres de alumnos del Colegio Público Alfonso X el Sabio de nuestra localidad nos pide nuestra colaboracion para desarrollar diferentes actos durante sus jornadas festivas.
Gustosamente accedemos a ello y realizamos para que pudiesen participar todos aquellos alumnos, profesores e incluso padres de diferentes pruebas de atletismo que comprendieron competiciones de relevos con obstaculos de diferente dificultad.
Asi mismo obsequiamos a todos los participantes de un detalle que fue muy bien acogido por ellos.
El dia no es que fuese muy bueno ya que por momentos estuvo lloviendo teniendo que suspender dicha actividad, pero que se reanudaron cuando se pudo. Se celebro en los jardines del edificio de la juventud (Casa Luyber) y donde hubo afluencia de participantes.
Gracias por vuestra petición y gracias también a los colaboradores, ya que sin ellos no seria factible llevar a buen fin dichas actividades. Saludos, nos vemos en proximos años.


29 de Mayo     FINAL PROMOCION J.D.N. PISTA-BURLADA

Carlos León Moral campeón navarro en 500 mts lisos, seguido de su compañero Alvaro Munilla Cabeza categoría benjamín masculino. De nuevo Alvaro Munilla logra el subcampeonato en 50 mts. lisos. El resto de los integrantes que participaron en las finales con dispar de resultados muy buenos. Nefer Montalvo 4ª clasificada en salto de altura categoria alevín femenino. Diana Morón 5ª clasificada en lanzamiento de peso alevín femenino. Las benjaminas femeninas Alejandra Alcalde e Ines Tomas 6ª y 7ª respectivamente en lanzamiento tambien de peso categoria benjamín femenino. Y el equipo formado por nuestros integrantes benjamines masculinos conjuntamente con otros 2 atletas de otros clubes logran ganar la prueba de relevos, aunque sin poder puntuar. En grandes rasgos buenisimos resultados pensando que eran las finales, segun el ranking navarro. Felicidades a todos los integrantes, así como a sus familiares por apoyarlos y acompañarlos. El proximo año más y mejor.


29 de Mayo     FINAL VI TORNEO JUGANDO AL ATLETISMO-MURCIA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FINAL VI TORNEO JUGANDO AL ATLETISMO-MURCIA

Las integrantes del equipo femenino que ha competido en las finales del VI Torneo Jugando al atletismo campeonato organizado por la RFEA y que han disputado en la localidad de San Javier (Murcia) este fin de semana del 28 al 30 de Mayo del 2.010 entre las que se encontraban 4 integrantes del club acompañadas por Noelia Martínez. Equipo formado por Edurne León, Natalia Montiel, Elena larios y Paula Cigudosa. Lograron el undecimo puesto en dichas finales al competir por grupos con un total de 20 equipos, representando tanto a la comunidad foral como al Colegio y la localidad de San Adrian. En la presente edición han participado a nivel nacional mas de 23.000 alumnos, por lo que el resultado mas que satisfactorio, diria yo que buenisimo.

Quiero felicitarlas a ellas y a su monitor Jesus Maria, así como a su director D. Juan Luis por involucrarse totalmente.photo-camera-outline


29 de Mayo     X ANIVERSARIO C.D. CANTERA-CASCANTE

logocanEste año 2010 el Club Cantera de Cascante celebra su X aniversario. El Club fue invitado para acudir a los actos que prepararon. El sábado día 8 con una exposición de su hemeroteca y posteriormente con una charla, debate donde se trato del antes, durante y despues de nuestro deporte sobre todo nuestra zona, con la presencia del D. Rafael Pérez presidente de la Federación Navarra de Atletismo, acompañado por D. Jaime Samaniego Vicepresidente de la misma y actual director de jueces. También participaron el presidente del Club Parquet-German Ribera Atletico de Tudela y Julián león presidente del Club Atletismo de San Adrian. Para finalizar a los asistentes se invito a un lunch donde se intercambiaron diferentes pensamientos, con charlas muy amigables y entretenidas.

Desde la posición del Club felicitar al Club Cantera de Cascante para que siga creciendo y sigan en su linea, les animanos a ello.

FELICIDADES Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO y SOLIDARIDAD.


21 de Mayo     FINALES XI MONCAYO-LA RIBERA-CASCANTE
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
podiun

EDURNE LEON SANMIGUEL CATEGORIA INFANTIL FEMENINO
ALVARO MUNILLA CABEZA CATEGORIA BENJAMIN MASCULINO
Ambos se proclaman vencedores finales del XI CAMPEONATO MONCAYO-LA RIBERA celebrado sabado día 24 Abril en las Pistas de Atletismo de Cascante

El sábado día 24 de Abril finalizo el XI Campeonato Moncayo-La Ribera, que se ha estado realizando en la zona de la Ribera baja entre los meses de Diciembre y Abril. Nuestro Club en la presente edición acudió con un total de 25 atletas en las diferentes categorias presentadas con unos resultados buenísimos al finalizar los mismos. Diferentes podiums donde cabe destacar la primera posición de nuestra atleta emblemática Edurne León en categoría infantil femenino. Así mismo nuestro benjamín masculino Alvaro Munilla Cabeza también logra la primera posición en su categoría. En Categoría infantil masculino segunda y tercera posición para Pablo Casado e Igor Arigita, acompañados en 4ª posicion por Zacarías ElQarfaoui. Paula Cigudosa quedo 4ª clasificada en la general infantil femenina. En Categoría Alevín femenina Nefer Montalvo 5ª clasificada y nuestra benjamín Ines Tomas en 4ª posicion, como resultados mas reseñables. El resto de participantes mejorando día a día sus resultados.
Queremos dar las gracias a todos los participantes y en especial a sus familiares por apoyarlos. Esperamos contar con ellos para sucesivas ediciones.
Gracias y animo.


17 de Abril     VII DUATLON VILLA DE SAN ADRIAN

VII DUATLON «VILLA DE SAN ADRIAN»-Campeonato Navarro
XXIII JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA
Nuestro Club previa petición de la organización del evento el Excmo. Ayuntamiento de San Adrían fue colaborador principal en la organización del evento, con la aportación personal y un trofeo en los diferentes lugares para el buen hacer de este, dando nuestro apoyo y realizando los diferentes acometidos para el buen fin de dicha carrera.
MUCHISIMAS GRACIAS a todos los socios-as que hicieron posible dicha colaboración.


18 de Abril   I MEDIA MARATON SOLIDARIA SAN ADRIAN

En el año 2009, la ONG formación y vida contacto con nuestro Club, pidiendo nuestra colaboración a nivel personal para ayudar en los proyectos que tiene abiertos en Mauritania. Nos pareció una petición de lo más atractiva, maxime cuando se trata de ayudar a gente muchísimo más necesitada que nosotros. Les propusimos realizar un evento deportivo acorde a nuestras expectativas y nos pusimos a trabajar.
Decidimos entonces organizar la 1ª prueba en nuestra localidad, donde sus fines sean meramentes colaboradores para unos fines concretos. Con las experiencias acumuladas en nuestro corto periodo de tiempo, nos pusimos a trabajar y podemos a día de hoy presentar dicha carrera, unica en nuestra localidad aunque cercana a otras pruebas limítrofes.


28 de Marzo       VI TORNEO JUGANDO AL ATLETISMO-ELIMINATORIAS

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Federación Navarra de Atletismo, previa petición de la RFEA organiza el torneo para centros escolares Jugando al Atletismo
donde participaron atletas tanto de nuestro Club acompañadas-os por otra-os atletas pertenecientes todas ellas-os al Colegio Público Alfonso X El Sabio de nuestra localidad. Equipo masculino y femenino. Los masculinos terminaron en un meritorio 3 puesto, mientras que nuestras feminas fueron las vencedoras finales.
Las integrantes del conjunto femenin fueron Edurne León, Natalia Montiel, Paula Cigudosa, Elena Larios y Noelia Martinez, desarrollando su participación en diferentes modalidades. Relevos, lanzamiento de balón medicinal, lanzamiento de jabalina, salto lateral, longitud,relevos 5×1 y 5×2, carreras 10×10. El equipo masculino formado por Iñigo Frances, Iñaki Santos, Alvaro Fernandez, Angel Ruiz y Angel Gines Se celebró en el Colegio Maristas en Sarriguren de Pamplona, con comienzo a las 10:30 h.
Primera posicion general del equipo femenino, mientras que el masculino quedo en tercera posición. Gracias a todas y vuestros padres, así como al director del Centro que acompaño en el evento. FELICIDADES


6 de Marzo      FINAL INDIVIDUAL J.D.N. CROSS -PAMPLONA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
carlos leon
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
natalia montiel

La Ciudadela En los fosos de la Ciudadela se realizó las finales individuales del campeonato de los Juegos Deportivos Navarros en su modalidad de Cross para las categorías inferiores. Nuestro Club acudió con gran ilusión a participar con atletas dispuestos a mejorar sus marcas. Buenos resultados si tenemos en cuenta que consiguieron medalla dos de nuestros representantes. En categoria Benjamín masculino 2ª posición para Carlos León y en Alevín femenino 3ª posición para Natalia Montiel, sobre una superficie acorde con la prueba. Gran afluencia de público y día buenísimo. El inicio de las pruebas a las 10:00 con pruebas para adaptados. Participaron categorías de Benjamín, alevín, infantil, cadetes y juveniles. Gran deportividad y sobre todo compañerismo. Gracias a la participación de todos y os esperamos la temporada que viene.photo-camera-outline


23 de Enero      III JORNADA CROSS J.D.N. SAN ADRIAN
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
salida cadete

Comienzo a las 10:30h. parque del Polígono Industrial En la localidad navarra de San Adrian, se organizo la III Jornada de Cross de los JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. Mañana lluviosa que deslucio el evento, aunque el terreno del circuito estaba en perfectas condiciones para la competición. Hasta nuestra localidad

se desplazaron los diferentes clubes de la comunidad foral, con una participacion de 240 atletas. Un dia deportivamente hablando bueno aunque el tiempo no quiso que tuvieramos buena suerte para poder desarrollarlo como nosotros hubieramos querido ya que era nuestro estreno como preparadores de dicho evento y creo que no fue nada mal.
El terreno era el propicio para que los atletas se pudieran lucir con carrereras bonitas y esprines buenos.
Hubo afluencia de publico a pesar de la molesta lluvia, solo me queda dar las gracias a las personas que desinteresadamente ayudaron para que esto se pudiera desarrollar GRACIAS a todos ellos.photo-camera-outline