Hasta las instalaciones de Larrabide en Pamplona, nos hemos desplazado este sabado por la mañana para participar con las categorias sub16 y sub18. Distintas disciplinas a competición, desde los concursos de pértiga, peso, triple y carreras de vallas, así como medio fondo.

Una veintena de atletas de nuestra entidad los que hemos aportado, destacando buenos registros de nuestros saltadores tanto por parte de Orlando como Marcos, Pol, Adar e Iñaki Molina. Cabe destacar lo cerquita que se ha quedado Orlando en el triple a solo 20 cm de la mínima nacional (12,15m). El resto con MMP en lo que va de temporada.

Por su parte las lanzadoras de peso, obteniendo registros aceptables en el peso, donde hay que destacar a Lia Lavilla como 2ª clasificada con 3kg, con una mejor marca personal de 8,84mts. El resto completando su participación y añadiendo registros propios, como han sido María Parra, Lina y Celia Parra.

En vallas dispar de resultados, con Claudia Jimenez como la más aventajada por nuestra parte (11,14″) tambien han competido Amaia Martinez, Sofia Lahuerta y Mireia Molina.

Y que decir tiene las pruebas de medio fondo, con los 300 mts tanto en feminas como masculinos, donde participaron Pol Godoy (44,14″), Adar Aldea (43,40″) y en chicas Claudia Jimenez 1ª de su serie y 6ª de la general con un registro de 47,46. Su compañera Mireia (52,71″).

Los fondistas en los 1000 mts. el sub16 Hector Ayensa 3,24,40 8º general, las sub16F, Gema Santesteban 2ª con 3,17,16, Yanire 4,04,87 y Naiara con 3,50, 77. Por ultimo el sub18M, Deyman Danielov en los 1500 logra un registro de 4,35,10 mejorando en 6ª su mejor marca de temporada lograda en Logroño el pasado fin de semana y ganando la prueba.

Como podemos observar dispar de resultados con lo dispar de pruebas realizadas, que han servido para obtener los primeros registros en cuanto a la temporada de pista cubierta.

VER RESULTADOS

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA, Logroño estadio Adarraga también ayer sábado. 2 de nuestros atletas a competición como eran Claudia Gurrea y David Diaz. La primera en la velocidad con vallas y lanzamiento de peso y el segundo en salto de longitud. Por parte de Claudia mejorando sus ultimos registros en 60mv con 13,11″ y en lanzamiento de peso con 5,96mts. Por su parte nuestro saltador David unos discretos 5,25mts.

VER RESULTADOS

El próximo fin de semana, de nuevo tendremos abiertos varios frentes, ya que de nuevo competiremos con diferentes categorias y sedes. Los más pequeñines se desplazaran hasta Ribaforada para la 2ª jornada del Moncayo-La Ribera y promoción ribera. De nuevo pruebas tanto en Logroño como en Pamplona y para finalizar en San Sebastián el campeonato absoluto de PC navarro, donde seguro que tendremos participantes por nuestra entidad por la cercanía para conseguir las mínimas nacionales en varias disciplinas. La mayor de las suertes para todos.

Y también tenemos buenas noticias de otro de nuestros atletas el sub20M, Saber Azzarouali. Seleccionado por Navarra para el campeonato absoluto de cross a celebrar el domingo dia 29 en Ortuella (Vizcaya), donde se desplazaran desde Pamplona y aportará su granito de arena.