Sabado dia 31 de octubre a partir de las 10:30 h. comenzamos la primera jornada promoción ribera en las pistas de nuestra localidad, valedera de los actuales JDN, así como la primera jornada del XXII cto. Moncayo-La Ribera.

180 participantes de las categorias sub10-sub12-sub14. 10 clubes participantes y una climatología ideal para practicar atletismo en pista. Diferentes disciplinas segun categorias. Los sub10 lanzamiento de pelota y 50mts. lisos. Los sub12 salto de longitud y 60mts lisos y los sub14 salto de longitud y 150 mts lisos.

Durante la jornada se pudieron ver bonitas competiciones y grandes resultados. Bastante público en el perimetro de la pista y los atletas en su zona programada. Cabe destacar a los voluntarios que ayudaron en el evento, ya que sin ellos no se puede llevar a cabo este tipo de jornada.

Por nuestra parte independientemente de las marcas conseguidas obtuvimos varias metallas del casillero valederos para el cto. Moncayo y por lo tanto obteniendo medalla. Por destacar los podiun de: medalla de oro para JON ANDER LIZARRIBAR sub10M en lanzamiento de pelota y 50 mts. lisos. VICTOR WISSMAN sub12M en salto de longitud.

Medalla de plata para IBAI BASARTE sub10M en 50mts. Medallas de bronce repitiendo POL GODOY sub14M en salto de longitud y 150mts lisos. VERA JIMENEZ sub10F en lanzamiento de pelota. ANDER BASARTE ZABALETA sub12M en los 60mts. DANIELA SERRA sub14F en los 150mts.

Debemos hacer también mención a los sub 14 que por edad compitieron para los resultados valederos de JDN y que obtuvieron inmejorables resultados como son el caso de ORLANDO ESPARZA vencedor en las 2 pruebas. Salto de longitud 4,82mts y 150 mts. 19,76″. Asi como su compañera MARIA ALCALDE en 150mts. 2ª posición en 22″.

La proxima jornada en lo que respecta el campeonato nos desplazaremos a Tarazona. Mis felicitaciones a todos los atletas y entrenadores.

VER FOTOS