SAN ADRIAN, domingo a 6 de noviembre del 2022.

Nuestra localidad ha sido escenario de la 1ª jornada promoción ribera así como el Cto. Moncayo-La ribera 2022-23 para las categorías sub10, sub12 y sub14 con la normativa vigente de los actuales JDN, así como las jornadas programadas por la FNA.

Mañana excelente la que hemos podido disfrutar con estos pequeños pero grandes atletas inferiores de la ribera Navarra, así como de Tarazona (Aragón). Los 8 clubes a competición han realizado según categorías en sub10 lanzamiento de pelota, en sub12 lanzamiento de peso 2kg y los sub14 salto de longitud. Por parte de la velocidad 50 mts. los sub10, 60mts los sub12 y 150 mts los sub14.

Excelentes resultados los obtenidos para ser la primera jornada, cabe destacar los podiun de nuestros chavales sin menospreciar al resto de participantes.

Los podiun logrados en categoria sub10M, medalla de oro para Ibai Basarte en 8,17″ de 50mts, seguido de su compañero Alberto Cristobal en 8,77″. Por su parte en la categoria sub12F, Iris Arce la segunda posición general con un tiempo de 9,47″ y por su parte también 2º medalla de plata para Jon Ander Lizarribar en un tiempo de 9,45″.

En la prueba sub14M con los 150mts, excelentes resultados de nuestros chavales pero del año 2009, donde no puntuan para el campeonato Moncayo pero si que les sirve las marcas para los JDN. Campeón y medalla de oro para Adar Aldea con un registro de 19″73. Seguido muy de cerca 3er. clasificado para Iñaki Molina, 4º Hector Ayensa y 5º Pol Godoy.

Antes de la entrega del medallero hemos reconocido a nuestro Deyman Danielov (sub18), como premiado por el INDJ a los valores deportivos en positivo de edad escolar con la entrega del diploma correspondiente y una camiseta de ultima hornada de la Federación Navarra de Atletismo como reconocimiento por su premio.

Queremos recordar que la proxima jornada nos desplazaremos a tierras Aragonesas al pie del Moncayo nada mas y nada menos que a Tarazona.

FELICIDADES A TODOS LOS ATLETAS y nos vemos en las siguientes.