Web oficial del Club Atletismo de San Adrian (Navarra)
Nuestra representante, una vez más en pista cubierta. Edurne León participando en el encuentro intercomunidades de Zaragoza, Palacio de Deportes (el huevo) con las selecciones de Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid y Guipuzcoa. Todo un lujo para el buen atletismo con atletas preparadísimos.
Seleccionada por la federación navarra, acude acompañada de sus compañeros con viaje en Autobús hasta la capital aragonesa. Comienzo de las pruebas 15:00 h.
Edurne, por su parte participó en la prueba de salto de longitud a un alto nivel, ya que consigue la 4ª posición dentro de las 10 participantes mejores de las comunidades descritas.
Con solo dos saltos y dos nulos consigue una marca de 4,68mts. En su segundo salto. Solo a 4 cm de la tercera clasificada. La prueba la gano la representante de Castilla y León (Isabel Hernandez) con un salto de 5,24, la única que paso la barrera de los 5 mts. Y por consiguiente mínima para el campeonato de España del mes que viene.
Todavía habrá que esperar nuevas competiciones para intentar mejorar la marca y poder hacer mínima aunque es difícil no imposible, que con tesón y esfuerzo todo se consigue.
Lo de menos fue la clasificación final por equipos, sin embargo la satisfacción personal de poder demostrar las cualidades ante las mejores de esta zona de España, es lo más gratificante, ya que todo el mundo no puede decir lo mismo. Ser seleccionado en tu deporte como uno de los mejores y competir a primerísimo nivel.
Muchisimas felicidades desde el Club. Seguiremos la marcha de esta gran atleta.
EDURNE, CUARTA EN INTERCOMUNIDADES CON 4,68 LONGITUD
Fecha: 9 FEBRERO 2013